Noticias locales - www.recordsperiodismo.com

"Somos un medio de comunicación social completo"
MENÚ
Somos un medio de comunicacion social completo
Vaya al Contenido
NOTICIAS LOCALES

XINABAJUL HUEHUE SIGUE DE PIE
 
Empresarios huehuetecos suman esfuerzos y solicitaron la administración del equipo Xinabajul Huehue para continuar con el desarrollo deportivo.
 
Por: Percy Catalán Herrera.
Deportes Records.
Por medio de una conferencia a la prensa, un grupo de empresarios ofrecieron información de la conformación de una nueva administración para el equipo Xinabajul Huehue, que milita en la liga mayor del fútbol guatemalteco.

Fotografía: Percy Catalán Herrera.

Obed Vásquez, refirió que un grupo de aficionados al equipo, siguen uniendo esfuerzos económicos para que el equipo de futbol de los huehuetecos mantenga la categoría y se sigua desarrollando con normalidad; Vásquez indicó que en primera instancia, en el aspecto legal de la Asociación Civil, Club Social Xinabajul Huehue, en el transcurso de unos días pasará a manos de lo que será una nueva junta directiva, convirtiendo así a la entidad deportiva en una empresa en modalidad de club social, que tendrá dos juntas directivas, la junta directiva administrativa y la junta directiva deportiva, las cuales se prevé quedarán conformadas la semana siguiente por medio de una asamblea general, donde el señor Luis Castillo es el presidente de la Junta Directiva legalmente inscrito en el área competente. Daniel Ríos, el asesor legal de la nueva administración, indicó que cualquier persona que desee formar parte del club, puede obtener una categoría de miembro del club brindando una cuota económica mensual y con ella tener derecho a voz y a voto y solicitar rendición de cuentas administrativas, también los aficionados podrán comprar una membresía que les brindará beneficios y animó a la prensa y a aficionados a fiscalizar los movimientos administrativos que se hagan, todo en aras de la transparencia.


 Fotografía: Percy Catalán Herrera.

En la actividad se contó con la presencia de los ex directivos del plantel administrativo, señor Cesar Palacios y Henry López, quien en su intervención manifestó entregan la “estafeta” y la legalidad de la Asociación Civil Xinabajul Huehue a los nuevos administradores, liderados por Obed Vásquez y Daniel Ríos, quienes se hicieron acompañar de seis de los quince integrantes de grupo de empresarios, entre ellos el ex tesorero William Palacios, , Pablo Cardona, Oscar Gonzales, Gabriel Rios, Ademar Monzón, en los empresarios figuran Eleazar “Checo” Arango, Ronaldo Nicolás, Osvaldo Alvarado.
 
Fotografía: Percy Catalán Herrera.

Al respecto sobre el abordaje de la venta de la ficha deportiva del equipo sobre el precio de cuatro millones de quetzales que se solicitaban para liberar el truque, el doctor Palacios, ex miembro de la asociación civil y ex propietario del equipó, indicó que no se vendío y que la parte financiera la adquieren el grupo de empresarios ya mencionados.
 
No se brindaron detalles del precio de las membrecías ni del costo de pertencia al club, información que se brindará posteriormente, ya que esta conferencia fue organizada de forma intempestiva.
 
Vásquez afirmo que la meta es poder solventar las deudas del equipo en un periodo de tres meses aproximadamente y que el club gozará de varios departamentos, entre ellos el de mercadotecnia que ofrecerá beneficios a los y  las fanáticos (as) del equipo de la X.

Ríos, dio a conocer y evidenciaron que existen boletos falsos para ingresar a los encuentros deportivos que se realizan en el estadio Los Cuchumatanes  y solicitó a la afición abstenerse de comprar boletos en las afueras de la locación deportiva.

 Fotografía: Percy Catalán Herrera.

 Se hizo otro aporte económico de pago a los jugadores.
 Previo a la conferencia de prensa que se realizó en el hotel Sauna Premier, se pudo visualizar a los miembros de la planilla deportiva entre jugadores, dirección técnica, preparadores físicos, utileros entre otros, esperando el llamado para abonar un pago de salario a cada uno de ellos. Durante la conferencia se brindó información que hay jugadores que no se les ha podido pagar.


Fotografía: Percy Catalán Herrera.
Una página web creada por
Regreso al contenido